logo gov co

Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente

Image

 

Con esta iniciativa se busca movilizar el eje de gravedad del desarrollo del departamento hacia el norte y occidente, en el marco de la vía Buenaventura – Medellín – Caribe /  Puertos de Urabá como eje articulante, donde la nueva visión del departamento de hermanamiento con Antioquia y su formalización a través de la RAP del Agua y La Montaña abren un sin número de oportunidades, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población de esta importante área del departamento.

El proyecto del Corredor integra diez municipios de Caldas: Manizales, Neira, Anserma, Filadelfia, Palestina, Chinchiná, San José, Risaralda, Belalcázar y Viterbo. Con un alto potencial agrícola principalmente en café, plátano, aguacate, cítricos, caña panelera, y cacao; y desarrollo económico en campos como el agroindustrial, turismo y logístico.

El proyecto está integrado por el Plan de Ordenamiento Económico (POE) KM 41, el Patio de Contenedores del Café, la Plataforma Integral para el Desarrollo Exportador PIDEX, actualización del PBOT Palestina y el macroproyecto del Aeropuerto del Café, Tren del Café y la Bioruta Transversal de Caldas.

Nosotros

logoinfi

Nuestro objeto es contribuir al fomento económico, cultural y social, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, que son utilizados para financiar proyectos orientados a satisfacer necesidades básicas de la comunidad.

Mapa del sitio

Contáctanos

Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas, pisos 3 y 4 Manizales, Caldas.

Linea gratuita: 018005185207

Línea Conmutador: +57 (606) 8983064

Línea Anticorrupción: +57 (606) 8983064

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m