Portafolio y Servicios

Servicios por Captación

 INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Inficaldas informe que actualmente se encuentra en proceso de mejora de la calificación de riesgo crediticio para acceder a la captación de excedentes de liquidez de las entidades territoriales, por lo tanto es de carácter informativo las modalidades de captación que oferta el Instituto.

En relación a la administración de excedentes de liquidez, que exige la norma para que los INFIS puedan captar excedentes de liquidez de la entidades territoriales deberán contar con  una  calificación  bajo  riesgo  crediticio  conforme  lo  establece  el  parágrafo del  artículo 17  de  la  819 2003,  del Decreto 1525 de 2008, compilado en el Decreto 1068 de 2015,  la  cual  deberá  ser  como  mínimo la  segunda  mejor calificación  para  corto  y largo  plazo de acuerdo  con  las  escalas  usadas  por  las  sociedades  calificadoras,  emitida  por  una  calificadora  de  valores  vigilada  por  la  Superintendencia  Financiera  Colombia. 

 

- MODALIDADES DE CAPTACION

  • Depósitos a la Vista
  • Depósitos a Término
  • Administración de Fondos Especiales
  • Administración de Recursos

Flexibilidad: El cliente puede disponer del dinero en el momento que quiera. Cuantías de disposición como mejor le convenga.

Rapidez en la obtención del dinero.