logo gov co

BOLETÍN DE PRENSA 06 - 01 DE ABRIL

UNA GRAN ACOGIDA TUVO EL VUELO DE PRIMERA HORA EN EL AROPUERTO LA NUBIA

Los manizaleños y visitantes de nuestra ciudad le dieron buena acogida al vuelo de primera hora de la aerolínea Clic, quienes prestan el servicio en el aeropuerto La Nubia, así lo evidenciamos hoy con el número de pasajeros que entraron y salieron de dicha terminal aérea.

A las 6.20 a.m aterrizo el primer avión del día en Manizales con 48 pasajeros a bordo provenientes de la ciudad de Bogotá, así mismo, a las 7:00 de la mañana salió el vuelo con destino a la capital de la república con 42 usuarios. 

Los usuarios del aeropuerto se sienten complacidos con este nuevo vuelo, así lo manifestó César Sánchez usuario de la aerolínea Clic, “con este nuevo vuelo podemos visitar la ciudad, pasar un fin de semana y salir a primera hora a trabajar en la ciudad de Bogotá”.

Desde Inficaldas extendemos nuevamente la invitación para propios y visitantes a seguir viajando por nuestro aeropuerto La Nubia de Manizales.

 

Nota importante:          

Durante la Semana Santa del año 2024 se movilizaron 1.015 personas desde el aeropuerto La Nubia.

 

¡Viaja por Manizales!

 

boletin06

 

BOLETÍN DE PRENSA 07 - 07 DE ABRIL

INFI REALIZARÁ FORO REGIONAL DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (INFI) tiene como propósito generar valor sostenible potenciando el desarrollo en las regiones, es por esta razón que el lunes 8 de abril realizará el “Foro Regional de Alianzas Público Privadas: Por el desarrollo de Caldas”.

Que tiene como objetivo dar a conocer el mecanismo de APP como una alternativa de financiamiento de proyectos de infraestructura pública en los sectores salud, transporte, turismo y transición energética, que ofrece ventajas competitivas en aspectos económicos, sociales y medioambientales.  Además, permite impulsar las iniciativas enmarcadas en el Plan de Desarrollo tanto de INFI como de las demás entidades públicas del departamento.

Dicho evento tendrá lugar en el auditorio principal del Banco de la República de Manizales a partir de las 8:30 am hasta las 12:00 del mediodía, en evento contará con la presencia de algunos representantes del DNP y gerentes de algunas concesiones del país quienes compartirán sus experiencias exitosas con los alcaldes del departamento, gerentes de hospitales, gabinete departamental, entre otros.

¡Infi potencia el desarrollo sostenible de las regiones!

 

boletin07

 

BOLETÍN DE PRENSA 08 - 08 DE ABRIL

LAS ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS, UNA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN CALDAS

Con el propósito de generar valor sostenible y el desarrollo de las regiones, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, realizó el Foro Regional de Alianzas Público-Privadas: Por el desarrollo de Caldas”, dirigido a todos los alcaldes y secretarios de despacho de los municipios del departamento, además para los gerentes de los hospitales y gabinete departamental.

El evento contó con la participación de varios invitados especiales, entre ellos, del Departamento Nacional de Planeación, de la secretaría Distrital de Salud de Bogotá, el gerente de Pacífico Tres y el socio de Hersic Internacional, quienes compartieron sus experiencias exitosas en la realización de importantes proyectos en el país a través de las alianzas público-privadas, con el fin de impulsar la innovación en el desarrollo de proyectos de infraestructura y servicios públicos.

El gerente de Pacífico Tres, Santiago Pérez Buitrago, manifestó: “Muy contentos de que Inficaldas y que la Gobernación de Caldas nos haya tenido en cuenta para venir a contar las experiencias de Pacifico Tres, nosotros somos unos promotores a nivel regional del esquema de Alianzas Publico – Privadas, las cuales tienen muchas bondades desde el punto de vista técnico, financiero y jurídico, no todo se debe solucionar por APP, pero es muy bueno que existan las posibilidades de hacer las cosas tanto por obra pública como por APP”.

Este tipo de alianzas puede desempeñar un papel crucial en la promoción del desarrollo sostenible, al integrar ejes económicos, sociales y ambientales en la planificación y ejecución de los proyectos.

“Hemos cumplido el cometido, lo que queríamos era traer personas expertas que han trabajo en estructuraciones de alianzas público – privadas, para que todos los invitados pudiéramos tener esta transferencia de conocimiento, este apenas es el inicio, es la invitación para que todos los alcaldes le apunten a organizarse ellos mismos a hacer alianzas estratégicas con sus vecinos municipios, para que podamos sacar proyectos importantes a mediano y largo plazo para todas sus comunidades” así lo manifestó Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas.

¡Infi potencia el desarrollo sostenible de las regiones!

boletin 08 08abril

 

BOLETÍN DE PRENSA 05 - 31 DE MARZO

Edición 05 Manizales, 31 de marzo de 2024


REGRESA A MANIZALES EL VUELO DE PRIMERA HORA


A partir de mañana 01 de abril entrará en operación el vuelo de primera hora Manizales – Bogotá desde el Aeropuerto La Nubia. La aerolínea Clic Air oferta nuevamente el vuelo desde las 7:00 am de lunes a viernes.


Con dicho vuelo se espera aumentar la competitividad, los negocios y el turismo de nuestra ciudad, un vuelo que es ideal para quienes deben cumplir con sus compromisos laborales, académicos y demás en la capital de república en las primeras horas de la mañana.


La gerente general de InfiCaldas extiende la invitación a todos los caldenses a viajar por Manizales. “Lo que se logra con esto, es facilitarle la vida de los caldenses, que ya no tendrán que desplazarse a Pereira para el primer vuelo de la mañana, sino que lo podrán hacer desde el aeropuerto La Nubia de Manizales. Les ofrecemos a todos este servicio para que viajemos por Manizales y usemos nuestro aeropuerto.”, expresó Amparo Sánchez Londoño.


Dicho vuelo se puede adquirir en el portal web de la aerolínea: https://clicair.co/ el cual sale Bogotá – Manizales a las 5:30 am y Manizales – Bogotá a las 7:00 a.m.


¡Viaja por Manizales!


Anexo: Entrevista Gerente General, Amparo Sánchez Londoño.


Gracias por su lectura y difusión


Oficina de Prensa y Comunicaciones
INFI.

 imagen boletin

Resolución 1000.24-121

Resolución por medio de la cual se modifica temporalmente la jornada laboral y se dictan otras disposiciones por ocasión de la semana santa ...

 

Nosotros

logoinfi

Nuestro objeto es contribuir al fomento económico, cultural y social, mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, que son utilizados para financiar proyectos orientados a satisfacer necesidades básicas de la comunidad.

Mapa del sitio

Contáctanos

Calle 21 No. 23 - 22 Edificio Seguros Atlas, pisos 3 y 4 Manizales, Caldas.

Linea gratuita: 018005185207

Línea Conmutador: +57 (606) 8983064

Línea Anticorrupción: +57 (606) 8983064

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m